Locales

Música y cultura entre hoy y mañana

0
Dentro de las actividades culturales que ejecuta el Municipio de Loja, se tiene planificada una serie de eventos en todos los ámbitos.
Es así que hoy habrá un ‘Jueves Cultural’ especial, en la plaza de San Sebastián, de 19:00 a 20:00, donde la retreta estará a cargo de la Banda de la Brigada de Infantería #7 Loja, quienes recordarán la fecha cívica del 27 de Febrero (Batalla de Tarqui).
Luego se procederá a la denominada ‘Noche de la Garra’, donde se hará la presentación de la plantilla de Liga de Loja 2017, tanto del equipo principal como de las divisiones formativas.
También hará su presencia musical el grupo de percusionistas de la Orquesta Sinfónica de Loja, quienes harán una batucada propia de la fiesta futbolera y como preámbulo del carnaval.
A ellos se sumará Loja Danza y Ballet Escuela harán un opening con alegorías carnavaleras; asimismo estará en escena la orquesta ‘Al son de la Dolo’, un grupo de jóvenes músicos del colegio La Dolorosa.
Elsy Alvarado, directora municipal de educación, cultura y deporte, dijo que finalmente se hará un cierre con la orquesta ‘Prisma’. Hizo la invitación a la ciudadanía para que asista a este evento cultural, musical y deportivo.
Actos para mañana
Para mañana, en la Plaza de la Cultura, ubicada en los exteriores del Teatro Bolívar, se realizará el evento ‘Máscaras, el arte del carnaval’,  a efectuarse de 16:00 a 19:00.
Habrá un opening por parte de ‘Reyso Dance’, solistas como David Ramos, Alejandra Villavicencio, Grupo Folklórico Municipal Temporal, Ballet Folklórico Capac Ñan, el grupo ‘Villonako’, Katiuska Castillo (artista en cuerpos pintados) y grupo Temporal. Se entregará premios a los mejores antifaces. (AJBT)
FUENTE: LA HORA

La arcilla es un material que vale oro en las manos correctas

Previous article

Unas religiosas son la sensación del fútbol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales