Nacional

Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte detenidos para investigación en caso Arroz Verde

0

Dos cercanos funcionarios del régimen del expresidente Rafael Correa: la exministra María de los Ángeles Duarte y el exsecretario jurídico de la Presidencia del régimen de Rafael Correa, Alexis Mera, fueron detenidos este viernes en Guayaquil.

La Fiscalía informó que fueron detenidos en un operativo liderado por la Fiscalía con fines investigativos, en el marco de investigación que la Fiscal General Diana Salazar lidera por presunto delito de concusión, en el denominado Caso Arroz Verde.

Fuentes de la Fiscalía y la Policía confirmaron la detención, además explicaron que ambos, quienes tenían calidad de ministros, tienen fuero de corte.

La investigación se basa en la publicación en los portales La Fuente y Mil Hojas con el reportaje Arroz Verde 502 que habla sobre aportes de empresas multinacionales a la campaña de Alianza PAIS.

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, dijo desconocer detalles de estas retenciones y que se enteró por varios medios de comunicación.

“Lo único que sé es que eso es un atropello, (…) una investigación previa en base a correos electrónicos, la Constitución habla de que los correos electrónicos son inviolables y es una prueba ilícita totalmente”, expresó.

“No conozco nada al respecto, simplemente hago una observación (…)”, indicó.

La retención de Mera y Duarte se relaciona con una investigación sobre aportaciones al movimiento político Alianza PAIS,  en el denominado Caso Arroz Verde. El pasado 14 de mayo, Mera ya se presentó a dar primeras declaraciones en este caso.

Dentro del proceso se encuentran detenidas en la cárcel de Latacunga dos exfuncionarias del régimen anterior: Pamela Martínez y Laura T. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Decenas de grupos de migrantes cruzan la frontera de Estados Unidos

Previous article

35.000 firmas a favor de no despenalizar el aborto en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional