Nacional

Con apoyo de grupo Tony El Suizo se repararán 114 puentes colgantes en Manabí

0

Un puente colgante de 60 metros de longitud ubicado en la comunidad de Canoa Vieja de la parroquia Honorato Vásquez, cantón Santa Ana, es el primero de los 114 puentes que la Prefectura de Manabí prevé reparar hasta el próximo año en esta provincia.

Para ello, la Prefectura realizó la renovación del convenio con el grupo Tony El Suizo, el que es liderado en Ecuador por Walter Yánez, uno de los colaboradores del europeo que ejecutó proyectos de puentes colgantes en el país hace más de 15 años.

El puente colgante de Canoa Vieja es utilizado por más de 200 personas, un lugar reconocido por su riqueza turística y agrícola. Precisamente los comuneros también colaboraron en el proceso de reparación de estos viaductos.

“Este es el primero de 15 puentes peatonales colgantes que se tienen planificado intervenir en este año 2019 en diferentes zonas rurales de Manabí y se proyecta continuar en 2020 hasta completar la atención con 114 puentes”, informó Henry Aráuz, director de Vialidad y Obras Públicas del gobierno de Manabí.

Los trabajos del viaducto en Santa Ana se iniciaron el pasado miércoles con la participación de más de 50 personas de la comunidad y se espera estén listos este fin de semana.

Según Martha Salvatierra, responsable de la socialización de este proyecto, la comunidad aporta con mano de obra y alimentación a quienes ejecutan esta reparación, mientras que la junta parroquial de Honorato Vásquez apoya con la adquisición de varillas.

La Prefectura ubica las planchas antideslizantes, pintura, material para módulos y la malla para los laterales del puente. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Shows contratados desde el 2016 por instituciones públicas costaron más de $ 200 millones

Previous article

Familiares de los cuatro mineros fallecidos esperan por restos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional