Nacional

Con rebaja de pensiones, clases en Sierra-Amazonía comienzan el 1 de septiembre

0

El régimen Sierra-Amazonía inicia clases el 1 de septiembre del 2020 bajo la modalidad Aprendemos Juntos en Casa. Lo ratificó el miércoles la ministra de Educación, Daniela Creamer durante una rueda de prensa virtual.

La ministra Creamer señaló que, ante la emergencia sanitaria ante el corornavirus, se ha planteado fortalecer los servicios educativos, manteniendo el cronograma para el régimen Sierra y Amazonía.

Son tres las modalidades dispuestas por el Ministerio de Educación y cada institución educativa decidirá aplicar, además los padres también podrán optar por el modelo que prefieran:

1. Educación Presencial (Semipresencial): El retorno a las clases será con alternancia, los estudiantes acudirán por jornadas más cortas o días en los diferentes niveles educativos.

2. Educación Abierta o en línea: Las instituciones deben garantizar que toda su comunidad educativa (estudiantes y docentes) pueda acceder a las plataformas y formarse a través de esta. La Educación Abierta, será para estudiantes de Básica Superior y Bachillerato, donde se consideran las herramientas virtuales con tutoría de los docentes. El ministerio recalcó que únicamente, en casos de emergencia o estados de excepción se podrá ofertar el servicio a los demás niveles.

La Educación Abierta no exige la asistencia regular del estudiante y demanda un proceso autónomo de aprendizaje con el acompañamiento, seguimiento y retroalimentación de uno o varios docentes o tutores.

3. Educación en Casa: Un servicio educativo extraordinario para Educación General Básica y Bachillerato, en el cual padres, madres o representantes del estudiante asumen la responsabilidad de la educación con el apoyo y seguimiento de una institución educativa de cualquier sostenimiento que regularice y garantice el derecho a la educación del estudiante.

Rebaja en matrícula y pensiones

Educación Abierta: Los valores de pensiones y matrícula se fijarán en un 65% de los valores vigentes en el último año lectivo.

Para la implementación de la Educación Abierta se considerará el uso de herramientas virtuales y en línea; las cuales son complementarias y podrán ser acogidas por todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares que mantengan una educación escolarizada ordinaria.

Educación en Casa: El costo de la pensión de Educación en Casa será del 30% del valor de pensiones autorizados para las instituciones educativas en modalidad presencial.

Con estas nuevs opciones, la ministra Monserratt Creamer considera que las familias podrán contar con nuevas opciones acordes a sus realidades, necesidades e intereses; sin disminuir los estándares de calidad de educación, (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Denuncian por fraude procesal a ministra María Paula Romo y nueve personas más por operativo en Tumbaco en el que se encontraron armas y fusiles

Previous article

Usuaria del centro de discapacidad Senderos de alegría” se gradúa de bachiller

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional