Nacional

Crimen de Fausto Valdiviezo no habría sido por su labor periodística, según abogado

0

J. M. L., quien fue parte del primer grupo de personas procesadas por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, fue declarado inocente la semana anterior y una nueva hipótesis del crimen es analizada por la Fiscalía y el abogado de la familia.

El comunicador fue asesinado en abril del 2013. Recibió tres tiros cuando salía de la casa de su madre, en la ciudadela Atarazana, y aunque han pasado más de seis años y decenas de diligencias y toma de versiones, Julio César Cueva, abogado de la familia, consideró que recién se está iniciando una verdadera investigación que podría aclarar por qué y quién mató a Fausto.

Según Cueva, no le sorprende que se haya declarado inocente a J.M.L.. Él aseguró que la Fiscalía no tenía pruebas suficientes y comentó que aunque no puede adelantar mucho por la investigación, el crimen del comunicador no respondería por su labor periodística.

El abogado adelantó que se analiza una posible venganza en la que estarían involucrados allegados (familia política) al periodista y que una transacción de $ 40.000 estaría por delatarlos, pues el intermediario entre quien supuestamente planificó el crimen y quien habría halado el gatillo no puede justificar ese dinero.

“La persona que la Fiscalía sospecha que disparó contra Fausto estaría prófuga en Estados Unidos. Su juicio está en el tribunal y no ha podido ser juzgado en ausencia. El sicario tiene doble nacionalidad, así que aún no se conoce si deberá ser juzgado en Estados Unidos”, dijo Cueva.

El legista insiste en que entre las irregularidades en el caso está el hecho de que al presunto sicario nunca se le giró una orden de prisión preventiva, a pesar de que no habría respetado las medidas cautelares.

La tarde de miércoles, el supuesto intermediario acudió a dar su versión. Cueva aseguró que a esa persona se le formularían cargos este mes y que se planea vincular a más personas. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Estudio determina el índice de desarrollo humano de los 221 cantones de Ecuador

Previous article

CAL niega incremento del presupuesto para la Función Legislativa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional