Nacional

Emilio Moscoso será el segundo beato de Ecuador este 16 de noviembre

0

El sacerdote jesuita Emilio Moscoso Cárdenas será beatificado este sábado 16 en Riobamba, en una ceremonia que será presidida por el cardenal Angelo Bechiu, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano, delegado del papa Francisco.

Así lo informó este jueves la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que calificó a este hecho como uno de los “acontecimientos que marcarán el caminar de la Iglesia ecuatoriana”.

La ceremonia se hará desde las 10:00 locales en el estadio Olímpico de la capital de Chimborazo.

Moscoso nació el 21 de abril de 1846 y fue asesinado el 4 de mayo de 1897 mientras oraba en su dormitorio ubicado en el interior del colegio San Felipe en Riobamba.

Según relatos, un grupo de liberales entró a la fuerza pensando que los religiosos escondían a los conservadores y le dispararon a Moscoso en la frente y el hombro, causándole la muerte inmediata.

Ese capítulo fue calificado como una profanación porque también hubo disparos al templo San Felipe Neri y hasta se violentó el sagrario donde se guardan las hostias consagradas, lo que en la religión católica significa la presencia de Dios.

Su vida religiosa y académica la realizó entre Quito, Guayaquil y Riobamba.

Ecuador tiene a tres religiosos declarados santos: santa Mariana de Jesús (1950), santa Narcisa de Jesús Martillo Morán (2008) y el santo Hermano Miguel (1984). Además a la beata Mercedes de Jesús Molina (1985). (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Otto Sonnenholzner afirma que se han recuperado $16 millones por la lucha contra la corrupción

Previous article

40 mujeres capacitadas en corte y confección

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional