Nacional

Función Electoral socializó propuesta de reformas al Código de la Democracia

0

Este miércoles, 20 de junio de 2019, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, mantuvo un diálogo con los asambleístas y miembros de la Bancada de Integración Nacional (BIN): Israel Proaño, Elio Peña, Encarnación Duchi, René Yandún, Jaime Olivo, Eddy Peñafiel y Wilma Andrade. En este encuentro, en el que se abordó la propuesta de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, participó también el presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera.

El acercamiento entre ambas Funciones del Estado se replicará con todas las bancadas legislativas, a fin de construir una propuesta sólida que entregue una respuesta ágil al país sobre las reformas electorales, expresó la presidenta, Diana Atamaint. Enfatizó también en la necesidad de trabajar de forma mancomunada para sacar adelante la propuesta, teniendo en cuenta los plazos que legalmente rigen al respecto.

Por otro lado, Arturo Cabrera, presidente del TCE, subrayó que son varias las limitaciones institucionales que se derivan de la actual Ley Electoral, razón por la cual, a finales de julio, se presentará un documento consensuado como Función Electoral, que recoja las propuestas y demandas de los diversos actores sociales y políticos del país.

“La propuesta de reformas al Código de la Democracia debe ser tratada en la Asamblea Nacional como un tema prioritario” indicó Eddy Peñafiel, asambleísta coordinador del BIN; quien precisó que en los próximos días se definirá la agenda legislativa; misma que deberá contemplar las reformas a la Ley Electoral.

Radio Luz y Vida

Poyectos “sueños y colores” visita las escuelas municipales de Loja

Previous article

Estudiantes de Loja conocen cómo identificar productos falsificado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional