Nacional

Indignación por presunto secuestro de una niña de 2 años en sur de Quito

0

Con angustia e indignación, los familiares, la comunidad y la Policía buscan a la niña Jazmín Anahí Miranda Alanuca, una bebé de 2 años, quien fue secuestrada por una joven mujer la tarde del martes 6 de agosto, en un local comercial ubicado en el sector Pueblo Nuevo, en el sur de Quito.

De acuerdo con las versiones de testigos, esa tarde, como a las 15:00, Jazmín se encontraba en un local de servicio de Internet en el que trabaja su madre Paola, cuando de pronto, una mujer joven, tomó a la niña e inmediatamente se subió con la pequeña a un taxi que rápidamente desapareció del sector.

Una vez que Xavier Miranda, el padre de la menor, denunció el caso el Ministerio de Gobierno activó al día siguiente, el 7 de agosto, la Alerta Emilia, un protocolo de búsqueda temprana de niños, niñas y adolescentes en Ecuador. Esta alerta permite un gran despliegue de búsqueda con avisos en redes sociales.

Además, el Distrito de Policía Quitumbe, del sur de la capital señala que se ha organizado para repartir volantes, pegar afiches y colocar algunas gigantografías en lugares estratégicos como el terminal terrestre, con el fin de contribuir a la búsqueda de la menor y a obtener alguna información.

Se indicó que todavía las unidades investigativas no han proporcionado ninguna pista por lo que se están llevando a cabo las indagaciones de manera reservada. Para ello cuentan con el relato de los testigos que esa tarde vieron cómo era llevada la niña. Un primer dato que al comienzo alentó a los familiares fue saber los números de las placas del taxi, pero una vez verificada esa numeración se constató que la placa no coincidía con los otros datos del propietario del automotor.

FUENTE: EL UNIVERSO

Con exposición del trabajo de equipo periodístico asesinado abre jornada de periodismo en Guayaquil

Previous article

No se ejecutarán medidas contra vida de “animalitos” dice Municipio de Quito sobre caso de perro french poodle

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional