Nacional

La Universidad Salesiana abrió sus puertas para albergar a indígenas que llegan a Quito

0

Desde ayer por la noche, las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) se convirtieron en un albergue temporal destinado a cientos de indígenas que llegaron a la capital con el fin de expresar su malestar por la eliminación del subsidio a la gasolina y diésel.

Alumnos, docentes y autoridades se organizaron para atender y coordinar la logística de alimentación, transporte, aprovisionamiento de víveres, etc. En el coliseo se distribuyeron colchones y en los patios se instalaron carpas.

José Juncosa, vicerrector de la UPS, explicó que la institución decidió abrir sus puertas a los indígenas “conforme a una tradición de apoyo humanitario y de empatía con las organizaciones sociales”.

La universidad prioriza la acogida a mujeres, niños y adultos mayores, quienes recibieron atención de voluntarios.

Durante esta mañana, una parte se dedicó a preparar la comida en grandes ollas y cocinas industriales; mientras otros se organizaban por grupos para salir al encuentro de sus compañeros que los esperaban a un kilómetro y medio, en el parque El Arbolito, sitio de mayor concentración de manifestantes.

Alfonso Morales, dirigente indígena de Cotacachi, manifestó que la protesta se mantendrá hasta que el Gobierno decline en las medida económicas. En las últimas décadas, cuando ha habido manifestaciones o levantamientos indígenas, la UPS ha abierto sus puertas a las comunidades que llegan a Quito con sus demandas. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Taxis y buses retornaron a laborar en Loja

Previous article

Solo dos veces se ha cambiado la sede del Gobierno de Ecuador; la última vez lo hizo Eloy Alfaro hace 124 años

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional