Nacional

Taxis y buses retornaron a laborar en Loja

0

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, las paradas de pasajeros fueron abiertas al público y las unidades poco a poco se integraron a prestar el servicio de transporte.

Los taxistas también retomaron su trabajo desde la tarde de este lunes. “No vamos a subir el costo de la carrera mínima”, ha sido el pronunciamiento de la dirigencia encabezada por Rolando Hurtado.

La Terminal Terrestre amaneció media abierta. Las boleterías de las distintas compañías de transporte no venden pasajes a ninguna parte del país y hay muy pocas personas a la espera que se reanuden las actividades.

La vía a Cuenca continúa cerrada a la altura de la parroquia San Lucas (Loja) y en San Vicente y Urdaneta (Saraguro).

La tarde y noche de este lunes, las manifestaciones y enfrentamientos con la Policía se dieron en el centro de la ciudad. Los uniformados cerraron con vallas y agentes el ingreso hasta el parque central, en cuyo alrededor funcionan la Gobernación, el Municipio y la Prefectura.

Considerable cantidad de gases lacrimógenos fue lanzada por agentes policiales para tratar de dispersar a los manifestantes.

En redes sociales se denunciaba, con fotos y videos, actos de vandalismo por parte de algunos manifestantes que destrozaron la infraestructura de veredas y parques del regenerado casco céntrico.

Las manifestaciones se extendieron por varias calles del centro sur de esta ciudad y culminaron un poco antes de las 23:00.

En los mercados de la ciudad, se vio alteración de precios especialmente en productos como el quesillo (queso maduro) y la arveja, sin embargo el intendente Jonathan Valdivieso informó de operativos de control. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

FMI dice que hay una “desaceleración sincronizada” en el mundo

Previous article

La Universidad Salesiana abrió sus puertas para albergar a indígenas que llegan a Quito

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional