Nacional

Taxistas de Cuenca no quieren alza de pasajes sino derogatoria de

0

Los gremios de taxis en la capital azuaya calificaron de traición el acuerdo entre los dirigentes nacionales y el Gobierno de levantar el paro de transporte a cambio de un incremento en las tarifas. Prometieron no volver a bloquear las calles pero sí mantenerse en las protestas hasta que se deroguen las medidas.

La decisión se la tomó en una sesión extraordinaria de la Unión de Taxistas del Azuay, desarrollada la tarde de ayer. Según su presidente, Bolívar Sucuzhañay, su voz de protesta está levantada porque las reformas económicas y laborales afectan a toda la ciudadanía.

“No necesitamos alza, no necesitamos nada, lo único que queremos es que se derogue el Decreto Ejecutivo que retira los subsidios de los combustibles”, aseveró.

La Unión de Taxistas del Azuay agrupa a 65 cooperativas que a las 14:00 de hoy saldrán a una marcha por el centro de la ciudad.

Mientras que el presidente del Frente Unido de Taxistas, Patricio Padilla, coincidió que seguirán trabajando “siempre y cuando les den las garantías necesarias”, por lo que se mantendrán con los precios fijados por el Municipio de Cuenca que son $ 1,39 para la carrera mínima diurna y $ 1,67 para la nocturna.

Este gremio también discrepa con los directivos nacionales porque “jamás les dieron a conocer las negociaciones”, por eso sus 1.200 socios también participarán de la marcha convocada para hoy a partir de las 14:00. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Carchi desabastecida de combustible y Colombia niega venta a ecuatorianos

Previous article

Se reanudan labores en el centro infantil “Mercado Centro Comercial”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional