Internacional

Nicolás Maduro: Pido una oportunidad para el éxito del programa de recuperación económica

0

El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles a los venezolanos ignorar las críticas y darle una oportunidad al nuevo plan con el que busca solventar la severa crisis social y económica que azota a Venezuela.

«Pido una oportunidad para el éxito del programa de recuperación económica», dijo el mandatario en un mensaje transmitido a la nación por radio y televisión.

El nuevo plan está destinado a enfrentar la galopante inflación y una economía en caída libre que ha derivado en una migración masiva de venezolanos en busca de un futuro mejor, entre otras penurias.

La inflación este año podría cerrar el año en un millón por ciento, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Como parte del plan, el lunes entró en vigencia una reforma monetaria que contempló la eliminación de cinco ceros al bolívar con miras a combatir la inflación y la escasez de billetes en el país.

Maduro también incrementó el salario mínimo a partir del 1 de septiembre en más de 3.000%, elevó los impuestos a las empresas y anunció el próximo aumento de los precios de la gasolina -la más barata del mundo- a precios internacionales para resolver las distorsiones económicas que provoca, ya que es la más barata del mundo y esto estimula el contrabando del combustible hacia países vecinos.

México repara a ecuatorianos víctimas de matanza en 2010

Previous article

Senado argentino autoriza allanamiento de residencias de Cristina Fernández

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply