Internacional

Nicolás Maduro viajó a Moscú para reunirse con Vladimir Putin

0

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro partió este lunes de Caracas hacia Moscú para reunirse con su par de Rusia, Vladimir Putin, según anunció el propio gobernante socialista.

«Voy saliendo rumbo a Moscú, a una reunión de trabajo, a una visita de trabajo necesaria, con el presidente Vladimir Putin», dijo en un breve discurso frente al avión presidencial Maduro, quien emprende el viaje después de recibir en Caracas a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

El encuentro con Putin, dijo el mandatario venezolano, permitirá «cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo».

Maduro aseguró que se mantiene «en contacto permanente» con el gobernante ruso.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato con rechazo de gran parte de la comunidad internacional, Maduro busca respaldo de sus aliados.

En su primera visita oficial a Caracas, Erdogan le expresó su apoyo ante las sanciones financieras impuestas por Washington contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA, medidas que el líder turco calificó de «algo erróneo».

En los días previos, Maduro recibió a altos funcionarios de Corea del Norte e Irán. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Las promesas de Andrés Manuel López Obrador aumentan incertidumbre

Previous article

La prensa impresa se desvanece frente a servicios digitales en EE.UU.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply