En la escuela Zoila Rendón de Mosquera de la ciudad de Pindal, se educan alrededor de 183 estudiantes, entre varones y mujeres, quienes iniciaron el nuevo año lectivo con normalidad.
Un aspecto que destaca el director del establecimiento, Leonidas Riofrío, es la presencia de estudiantes del vecino país del sur, Perú, quienes confían en la educación de esta escuela pindaleña.
Al momento, indicó la autoridad, se encuentran asistiendo de forma regular hasta que reúnan todos sus documentos, con la finalidad de que estén legalmente acreditados para sus estudios.
“Nuestra escuela los ha acogido con toda la voluntad y cariño de parte de todos los docentes, como a todos a los que aquí se educan”, enfatizó el director Riofrío.
Educación
El director del plantel también reconoció el aporte del Distrito de Educación al haber asignado a esta escuela una profesora de inglés y así completar el número de docentes.
Sobre la infraestructura del plantel indicó que se encuentra con el número de aulas completas, de igual manera el mobiliario.
Reconoció que los juegos recreativos están algo deteriorados y por ello han solicitado la colaboración del Municipio de Pindal, para el arreglo de esos elementos. En días anteriores ya acudió personal municipal para conocer las necesidades prioritarias que tienen.
“Esperamos tener más alumnos, las puertas de nuestra escuela están para recibir a niños y niñas ya que tiene los cupos necesarios para todos los años”, concluyó Leónidas Riofrío. (OGS)
FUENTE: LA HORA
Comments