Nacional

No está confirmada la circulación de la variante delta de coronavirus en Ecuador, según autoridades de Salud

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) no tiene, hasta el momento, identificación de que en Ecuador esté circulando la variante delta del coronavirus.

José Ruales, viceministro de Vigilancia y Gobernanza de la Salud del MSP, dijo que no hay ningún reporte ni de laboratorios ni del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ni de universidades que conforman la red de diagnóstico de variantes.

Sostuvo que la pandemia en Ecuador no está controlada y no lo estará hasta que no se logre la denominada inmunidad de rebaño, es decir, una cobertura poblacional de vacunación contra el COVID-19 sobre el 70 %.

Ruales agregó que, durante las últimas dos o tres semanas, se ha observado que el número de casos se ha mantenido más o menos estable, ni un aumento ni una disminución.

En puntos de vacunación en Guayaquil aumentaron las inmunizaciones

“Esto no significa que vamos a mantener esta tendencia, estamos observando, hemos tenido algunos eventos en la Sierra norte, por ejemplo, por el Inti Raymi, aglomeraciones u otros eventos, que pueden generar que haya este aumento de los contagios y si, a pesar de que, también vemos una mayor estabilidad en el número de camas hospitalarias ocupadas, la presión no es tan grande como hace cuatro meses, sin embargo, todavía se mantiene la demanda de camas hospitalarias y de camas UCI”, dijo en una entrevista radial este miércoles.

En Quito hubo inconvenientes en la jornada de vacunación que se desarrolló este martes 6 de julio

El funcionario agregó que en las provincias de Guayas y Pichincha hay un aumento de casos que, a su criterio, “no es significativamente grande” pero sí preocupante y habrá que seguir monitoreando.

FUENTE: EL UNIVERSO

Vicepresidente Alfredo Borrero evidenció falencias en la atención a pacientes en hospitales de Los Ríos

Previous article

Webinar explicará estudios en Francia y becas del programa de la Unión Europea “Erasmus Mundus”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional