El feriado del 24 de mayo por la Batalla del Pichincha cae domingo y por ley se traslada al día siguiente, por lo que este lunes 25 de mayo los estudiantes no tendrán clases virtuales en Ecuador.
Las actividades, que recién comenzaron en varios planteles del régimen Costa y Galápagos o que están por finalizar en la Sierra y Amazonía, se retomarán en línea a partir del martes, 26 de mayo.
Esta semana empezaron las clases cerca de 70 000 estudiantes de 91 instituciones particulares (del régimen Costa-Galápagos) a las que se les pidió como requisito evidencias de acuerdos en el tema pensiones y el acceso a las plataformas y el cumplimiento del currículo para emergencia, dijo la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en una entrevista con El Universo.
Las fiscales, entre tanto, continúan en periodo de vacaciones hasta finales de este mes.
- Profesores despedidos de colegios privados de Guayaquil y de Samborondón cuestionan montos por finiquito
- ‘Se bajan sueldos de los docentes para preservar más empleos’, dice la ministra de Educación
El Ministerio de Educación «no tiene aún cifras definitivas» sobre la migración de alumnos de la educación particular a la fiscal como consecuencia de la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19.
«Estamos a mediados de las matrículas extraordinarias (en las instituciones fiscales), pero tenemos notificación de escuelas particulares de diferentes rangos que quieren cerrar, algunas están en zonas vulnerables. Y como ministerio ofrecemos cupos a todos, preparamos a la educación pública para recibir más niños de lo usual», aseguró la ministra.
¿Será todo el año virtual en el régimen Costa-Galápagos?
Son impredecibles los plazos, dijo Creamer, «pero el plan COVID-19 tiene tres fases: la una es en casa, la segunda es el retorno progresivo con los lineamientos por cumplir basados en los protocolos de salud. Se modificarán las jornadas, los niños no irán los cinco días a la semana ni las seis horas, así está haciendo el mundo. La tercera fase es la nueva normalidad, no sabemos cuándo, pero calculo que al menos al finalizar este año calendario no va a ser del todo posible una asistencia total».
Comments