Internacional

Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2021

0

Un legislador noruego de extrema derecha dijo este miércoles que nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en el Medio Oriente.

Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego por el Partido del Progreso de extrema derecha, dijo que Trump debería ser considerado debido a su trabajo ”para un acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel que se abre a una posible paz en el Medio Oriente”.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron el mes pasado un acuerdo histórico que normaliza las relaciones y está previsto que lo firmen en una ceremonia en la Casa Blanca el 15 de septiembre. “No importa cómo actúe Trump en casa y lo que diga en las conferencias de prensa, tiene una posibilidad absoluta de obtener el Premio Nobel de la Paz”, dijo Tybring-Gjedde a The Associated Press.

Dijo que nominó al mandatario para el premio 2021, y agregó que “Donald Trump cumple con los criterios“.

Las nominaciones deben enviarse al Comité Noruego del Nobel antes del 1 de febrero, lo que significa que la fecha límite para nominar personas para el premio de la paz de este año ha pasado.

Tybring-Gjedde fue uno de los dos legisladores noruegos que nominaron a Trump para el Premio Nobel de la Paz en 2018 por sus esfuerzos para lograr la reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Cualquier legislador que sirva en una legislatura nacional puede nominar a alguien para el Premio Nobel de la Paz.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama recibió el premio en 2009 solo unos meses después de su primer mandato, una medida que muchos consideraron prematura.

El comité noruego dijo que honró a Obama por su compromiso de “buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”.

El año pasado, Trump predijo que ganaría el Premio Nobel “por muchas cosas si lo entregaban de manera justa, lo cual no es así”.

El Comité del Nobel noruego no comenta públicamente sobre los nominados. Según sus reglas, la información debe mantenerse en secreto durante 50 años.

“Ahora tenemos la esperanza de que el Comité del Nobel pueda considerar lo que Trump ha logrado a nivel internacional y que no tropiece con el prejuicio establecido contra el presidente de Estados Unidos“, dijo Tybring-Gjedde en una publicación de Facebook.

Sin embargo, dijo que no está de acuerdo con todas las políticas de Trump. “No soy un gran partidario de Trump”, aseguró.

El proceso de considerar candidatos y otorgar el Premio Nobel de la Paz se realiza en Noruega, a diferencia de los otros Premios Nobel, que se otorgan en la vecina Suecia. (I)

FUENTE: EL INIVERSO

Estados Unidos se acerca a las 200 000 muertes por coronavirus

Previous article

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara sale de la residencia del embajador de Chile luego de tres años

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.