La actual titular obtuvo el voto unánime de cinco consejeros, incluida ella y postuló a Ana María Paredes para ocupar la Vicepresidencia del organismo electoral que, por primera vez, estará dirigido por dos mujeres.
«La conocemos hace muchos años, conozco su trayectoria, liderazgo, cómo ha venido desempeñándote como consejera, vicepresidenta, me es un honor poder sumarme a una votación para elegir a la primera mujer que va a estar al frente de la función electoral», comentó el consejero Paúl Salazar antes de emitir su voto a favor.
Posteriormente, luego de la posesión de las nuevas autoridades, se ofreció una rueda de prensa, en la cual la flamante titular del CNE indicó que cualquier resolución en torno a los pedidos del movimiento Alianza PAIS será respondida al secretario ejecutivo encargado, Ricardo Zambrano.
Con esto el CNE reconoce la decisión del Comité de Ética de la organización política de suspender temporalmente a Gabriela Rivadeneira y otros ocho directivos.
En este sentido, afirmó que aún se analiza la posibilidad de enviar un delegado a la convención de Alianza PAIS prevista para el 3 de diciembre en Esmeraldas.
El cambio de timonel en el CNE se dio un día después de que Pozo anunciara ante la Asamblea Nacional la conclusión de su gestión. «Cumplo con mi deber y con mi patria», pronunció Pozo. (VDS) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments