Locales

Nueva cédula electrónica disponible en principales ciudades del país

0

Registro Civil de Ecuador continúa el despliegue de la nueva cédula electrónica. Hasta el 23 de febrero del presente año, el documento de identidad ya está disponible en varias ciudades del país, entre ellas: Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Manta, Esmeraldas, Chone, Santo Domingo, Durán, Daule y Azogues.

El nuevo documento de identidad es más seguro. La información del ciudadano es impresa en  áser, lo que disminuye cualquier riesgo de falsificación o suplantación. El chip interno almacena datos personales, foto, huellas dactilares y firma electrónica del portador. Cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y contiene nuevos campos de información como condición de donante, tipo de sangre, porcentaje de discapacidad.

Además, la verificación de la información se la realiza de forma ágil, a través de escaneo del código QR, con aplicaciones que pueden ser descargadas desde el celular; y, código MRZ para la validación en puntos fronterizos.

Para acceder al servicio recuerde que es necesario agendar un turno en línea ingresando a ww.registrocivil.gob.ec. El trámite es gratuito y personal.  La cedulación por primera vez cuesta 5 dólares y la renovación 16 dólares. Para personas con discapacidad del 30 % o más, el servicio es gratuito de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades. Cabe recordar que la cédula anterior sigue vigente hasta su fecha de expiración, por lo que no es necesario renovarla.

 

Radio Luz y Vida

EERSSA abre concurso externo de méritos y oposición

Previous article

Aporte del MIES para nuevos emprendimientos en Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales