Internacional

Nueva Fiscal asume cargo en medio de corrupción

0

Dodge, de 56 años y fama de rigurosa, estuvo flanqueada en el acto por el propio Temer y por los presidentes del Senado, Eunício Oliveira, y de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, también investigados por supuesta corrupción y junto a quienes estaba la presidenta del Supremo, Carmen Lucia Antunes, corresponsable de esos procesos.
La nueva Fiscal General definió el momento actual del país como de «depuración» de un sistema político acorralado por escándalos y se dijo «consciente de la tarea» que tiene por delante.
La nueva fiscal sustituye en el cargo a Rodrigo Janot, quien durante el mandato que comenzó en 2013 puso en marcha la Operación Lava Jato, que desveló la colosal red de corrupción enquistada en la estatal Petrobras, que ha llevado a prisión a decenas de políticos y grandes empresarios.
La semana pasada, Janot formuló cargos contra Temer, por supuesta obstrucción a la justicia y asociación ilícita, que la Corte Suprema analizará para decidir luego si remite el caso a la Cámara de Diputados.
En su pronunciamiento, Dodge no hizo referencia al caso de Temer y se limitó a subrayar que «los valores que serán defendidos» durante su gestión «son los que están en la Constitución», entre los que citó las garantías del «debido proceso penal» y la responsabilidad «en la defensa de la democracia». (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Inesperada tormenta deja ocho muertos en Rumanía

Previous article

La principal causa de accidentes de tránsito es la distracción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply