Internacional

Nuevo plazo para desarme de FARC

0

El nuevo periodo fue acordado por la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación, CSIVI, del acuerdo de paz, de la cual hacen parte delegados del Gobierno y las FARC, y anunciado por el presidente Juan Manuel Santos luego de que no se alcanzara el objetivo durante los 180 días iniciales que expiraron el lunes.
«A partir del 1 de junio y hasta el 20 de junio, la totalidad de los integrantes de las FARC-EP, incluyendo las milicias, habrán hecho dejación de armas y tránsito a la legalidad», señala el comunicado conjunto de la CSIVI divulgado por la Misión de la ONU.
Para que la aplicación del acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre no se dilate más, Santos expidió 34 decretos, al menos la mitad de ellos en los últimos días, con las normas y procedimientos para agilizar el proceso.
Los decretos reglamentan desde la amnistía e indulto para los guerrilleros hasta la creación del «Programa de sustitución de cultivos ilícitos», pasando por la búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto o el inventario de bienes y activos de las FARC, entre otros asuntos.
El de los bienes de la guerrilla, cuya riqueza es motivo de polémica en el país, fue firmado el lunes por el Presidente, en el último día de las facultades especiales para emitir decretos sin necesidad de que pasen por el Congreso. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Al menos 80 muertos y 350 heridos por un atentado con coche bomba en Kabul

Previous article

Inscripción de candidatos para la Constituyente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply