Internacional

Nuevo Presidente promete mejorar vida de haitianos

0

En su primer discurso tras jurar su cargo en una ceremonia celebrada en el Parlamento, Moise, de 48 años, agradeció al Gobierno anterior y a todos los que han «contribuido al retorno del orden constitucional».
«Voy a necesitar a todos, los candidatos, los políticos, los que votaron por mí y los que no votaron para cambiar este país, para construir un mejor Haití para todos», afirmó.
Moise, que ganó en la primera vuelta de los comicios de noviembre pasado después de que las elecciones fueran aplazadas en cuatro ocasiones tras la anulación de los resultados de las de octubre de 2015, dijo que «si cambiamos nuestra mentalidad» vamos a poder cambiar el país, el más pobre de América.
Además de apaciguar la tensión política, Moise deberá enfrentar importantes retos como impulsar la recuperación de la economía en un país, donde casi el 60 por ciento de la población vive por debajo de la línea de la pobreza, el desempleo ronda el 70 por ciento, la inflación el 12 por ciento y todavía se recupera de los devastadores efectos de varios desastres naturales.
El huracán Matthew, que provocó en octubre del año pasado la peor crisis humanitaria después del terremoto de 2010 que dejó unos 300.000 muertos, ha agravado la situación económica, ha provocado un rebrote del cólera, y son miles las personas que están ahora en riesgo de sufrir escasez de alimentos en el sur del país. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Denuncian que 13.000 reos fueron ahorcados

Previous article

Un ecuatoriano entre los 25 muertos por las lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply