Locales

Nuevos horarios de atención del 06 al 11 de Abril

0

Registro Civil de Ecuador anuncia los nuevos horarios extendidos de atención al público, para el servicio de cedulación, a fin de garantizar el libre ejercicio del sufragio en la segunda vuelta electoral prevista para el 11 de abril.

En armonía con las últimas disposiciones del COE nacional y con el Decreto Ejecutivo N° 1282, que declara el estado de excepción en 8 provincias, hemos actualizado la jornada de atención al público para el servicio de cedulación.

Los nuevos horarios son los siguientes:

•   Martes 6 a viernes 9 de abril de 06:00 a 18:00

  • Sábado 10 de abril de 06:00 a 20:00

•   Domingo 11 de abril, día de elecciones, de 08:00 a 13:00

 

Este horario extendido está previsto exclusivamente para renovación de la cédula y rige para personas desde los 16 años de edad en adelante, que han perdido o extraviado su documento de identidad.

Los ciudadanos pueden acceder a la renovación de la cédula, sin agendamiento previo, en 39 agencias de la institución que disponen de centros de impresión. Únicamente debe acudir la persona que va a realizar el trámite, con las medidas de seguridad ya conocidas.

Está vigente la disposición del C.N.E, incluida en el artículo 12 del Código de la Democracia, por el cual es factible sufragar con un documento de identidad caducado, incluso con el pasaporte.

También está vigente el Decreto Ejecutivo 1206 por el cual se extiende hasta mayo de este año, la vigencia del documento de identidad caducado.

Hacemos un llamado para que los ciudadanos aprovechen estos horarios, para responsablemente renovar su documento.

Radio Luz y Vida

EERSSA garantiza atención durante el Estado de Excepción

Previous article

MAG fortalece la agricultura familiar campesina en la parroquia El Limo, del cantón Puyango

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales