Opinión

“Volver los ojos al campos” ¿Realidad o demagogía?

0

Las propuestas de campaña de diferentes candidatos a dignidad provincial de prefecto señalan de su interés por trabajar por el sector agropecuario o como se ha escuchado “volver los ojos al campos. Si bien es cierto la propuesta es válida y políticamente correcta, pero ¿cómo y cuándo hacerlo?

En nuestra entrevista desarrollada al profesional Freddy Cueva se enfatiza que debe existir una importante connotación técnica, económica y social para alcanzarlo, caso contrario se quedaría en una propuesta demagógica, como muchas de las planteadas por administraciones actuales y anteriores.
En 2018, desde el Estado ecuatoriano se asignaron 900 mil dólares para el sector agropecuatio, cantidad que en su mayoría estaba dirigida al gasto corriente y por ende no es representativa para la gran tarea de recuperar y potenciar la labor del campo. Además es necesario considerar que no existe la suficiente mano de obra, ya que muchos abandonaron la actividad para buscar otras oportunidades y es ahí donde también se debe motivar.

Otra de las realidades de la provincia es la falta de materia prima, pues si recordamos, en la administración del actual prefecto, Rafael Dávila, a Loja se le ofreció una curtiembre, misma que no se logró desarrollar al no considerar la cantidad y calidad de cuero que poseemos y como este existen otros ejemplos que se pueden tener en cuenta.

El camino es largo para potenciar el sector agropecuario y a partir de este abrir una interesante puerta a la provincia de Loja.

Inflación subió a 0,47% en enero en Ecuador

Previous article

Policía Nacional del Ecuador previene de robos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Opinión