Internacional

Oposición pide la destitución de Temer

0

La petición de apertura de juicio con fines de destitución del Jefe de Estado fue presentada ante la secretaría de la Cámara de Diputados de Brasil por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad, PSOL.
La formación fundamentó su petición en los artículos de la Constitución que definen los “crímenes de responsabilidad”, por los que un Presidente puede ser sometido a juicio en el Congreso y destituido.
Se trata del mismo tipo de juicio al que fue sometida la expresidenta Dilma Rousseff, destituida el 31 de agosto pasado por el Senado tras haber sido hallada responsable de “crímenes de responsabilidad” por supuestas irregularidades fiscales.
De acuerdo con el PSOL, Temer no solo tenía conocimiento sino que consintió el tráfico de influencias que provocó la renuncia el pasado viernes de su ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gedder Vieira Lima, uno de los asesores más cercanos del Jefe de Estado.
Vieira Lima dimitió tras ser acusado por el extitular de Cultura, Marcelo Calero de haber ejercido “presiones” irregulares para resolver un asunto personal.
Calero, que grabó una de sus conversaciones con el Presidente, declaró a la Policía Federal y aseguró que sintió la misma presión de Temer, de quien dijo que le pidió que atendiera la petición del secretario de la Presidencia para no generar un conflicto en el gabinete. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Las finanzas de la Región se analizarán en la Sede de la Unasur

Previous article

Ley sobre feriados pasó el primer debate

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply