Locales

Organizaciones de Loja también participan de movilización nacional

0

A nivel nacional se cumplirá una jornada de movilización nacional, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y Loja no será la excepción.

 

En esta ciudad la concentración se cumplirá desde las 16:00 en la plaza de San Sebastián, donde se iniciará la marcha, recorrido que incluye las principales calles de la localidad.

 

Gilbert Granda, presidente provincial de la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo de Loja, aseveró que esta movilización tiene como objetivo exigir que el Gobierno Nacional cumpla con las propuestas planteadas en la campaña electoral.

 

Pedidos

Una de las exigencias planteadas es que se concrete el libre ingreso a la universidad. A criterio de Granda es falso que exista el libre ingreso, porque las universidades no cuentan con presupuesto y carecen de profesionales, para cumplir con su misión y recibir a más estudiantes.

 

Además piden que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores, porque se mantiene el Decreto 813 y no existen fuentes de trabajo.

 

Los incentivos económicos a la jubilación es otro de los planteamientos que se harán en la movilización de esta tarde.

 

Apoyo

Pero asimismo la movilización también tiene como objetivo respaldar la Consulta Popular propuesta por el Gobierno Nacional y exigir que la Corte Constitucional se pronuncie favorablemente en este tema.

 

“Los trabajadores del Ecuador respaldan el Sí en las siete preguntas”, aseveró el dirigente de la UNE, quien aseveró que no es un respaldo a la política del Gobierno, sino a las exigencias de las organizaciones sociales.

 

De acuerdo con Granda, el pasado 20 de septiembre, a través de una movilización, se planteó la necesidad de una consulta popular.

 

El presidente de la UNE-Loja también mencionó que deben existir cambios en los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar los resultados de los próximos procesos.

 

Para concluir, Gilbert Granda enfatizó que “esta marcha no tiene dueño, no es propiedad de ningún dirigente, es una marcha del pueblo ecuatoriano y sus organizaciones”. (OGS)

FUENTE: LA HORA

Prefectura de Loja invita al festival de testamentos

Previous article

EE.UU. anuncia sanciones contra Corea del Norte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales