Nacional

Pablo Celi afirma que no cederá a presiones

0

El Contralor explicó que el caso Odebrecht ha solicitado una auditoría total y en el tema de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, se han establecido 42 indicios de responsabilidad.

En cuanto a lo dicho por el fiscal Carlos Baca Mancheno sobre transferencia de dinero, alteraciones en postulaciones y el desvanecimiento de millones de dólares desde la Contraloría, Celi se mantuvo en que la institución de control viene apoyando las acciones de la Fiscalía. “El Fiscal no ha afirmado que no hay informes alterados”, expresó el Contralor. Según lo dicho en el programa, él ha pedido auditorías exhaustivas de las contrataciones, los levantamientos de glosas y otras sanciones en los proyectos de la empresa brasileña. “La Ley me permite auditar lo hecho; determiné que se examinen los contratos con Odebrecht y glosas levantadas”, asintió.

Celi también criticó al exmandatario Rafael Correa, según él considera inadecuado que un expresidente abogue por funcionarios con procesos de responsabilidad administrativa. “Los procesos en la Contraloría no se resuelven, ni se van a resolver, con presión política, con espectáculos mediáticos, ni mucho menos con una soberanía de Twitter”, alegó.

En la entrevista indicó que acudirá a la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional para explicar de qué se trata examen especial a fuentes y recursos de la deuda.

El Contralor resaltó el trabajo de los servidores de la institución, “yo tengo una confianza total en los funcionarios de carrera”, dijo Celi, para explicar que en este momento, la Contraloría esta conducida por funcionarios de 20 y 30 años de experiencia.

Finalmente, Celi destacó que en los dos meses que se encuentra frente a la Contraloría, se han aprobado 291 informes, 23 indicios de responsabilidad penal, 496 sanciones administrativas y se han recuperado en multas $1’500.000.

“¿Dónde está la impunidad y ocultamiento de información?”, preguntó el Contralor, alegando que se trabaja para llegar al fondo de casos como Odebrecht y Petroecuador, negando cualquier relación con el excontralor Pólit y menos cualquier tipo de conocimiento con las irregularidades cometidas por él.

FUENTE: EL TIEMPO

Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

Previous article

Evasión fiscal: «deporte nacional en el continente»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional