Locales

Padres de familia de un plantel reclaman la entrega de uniformes

0

Los 365 niños de la Escuela Fiscal Luis Antonio Erique Ortega, del barrio El Plateado, al occidente de la ciudad, aún no reciben los uniformes correspondientes al nuevo año lectivo. Así lo manifiestan los padres de familia. Allí hay preocupación.

 

Una madre de familia, que pidió la reserva de su nombre, manifestó que el pedido lo vienen realizando desde noviembre pasado, sin que las autoridades educativas den una respuesta positiva.

 

Califica la madre de familia de mal reparto de los kits de uniformes para el establecimiento, que recibe en sus aulas a niños y niñas de ese importante sector lojano.

 

Asimismo, dice que la entrega ha venido dándose año a año por parte del Gobierno Nacional y que no entiende por qué ahora no se distribuye entre los niños del plantel fiscal.

 

Es más, según cuenta, ha acudido a la dirección del plantel Luis Antonio Erique Ortega, en donde su principal autoridad le ha informado haber acudido a las autoridades educativas y que le han respondido que no hay los uniformes.

 

“No es posible aquello si conocemos que entre septiembre y octubre las artesanas  ya entregaron los uniformes a las autoridades y ahora dicen que los kits los entregarán saltándose un año”, expresa la madre de familia, quien precisa que a otros establecimientos de la ciudad ya fueron enviados y los que no permanecen en las bodegas de la entidad.

 

En este contexto, la madre de familia enfatiza que es triste la situación de los padres de familia del plantel fiscal, aunque la mayoría no se atreve a manifestarlo por temor. También cuenta que allí, al parecer, las madres y padres perdieron la esperanza de que el Estado entregue los uniformes a sus hijos, bajo el justificativo que el Gobierno Nacional se ha quedado sin dinero para los kits.

 

Una respuesta

El coordinador de la Zonal 7 de Educación, Stalin Guayllas, respecto al reclamo de los padres de familia, manifiesta que, sobre el proceso de entrega de los uniformes, hay que diferenciar dos partes: los planteles que se ubican en el sector rural y los del urbano de todos los cantones.

 

“Para los dos casos, el Ministerio de Educación tiene programas diferenciados de entrega de uniformes. Así, en el ámbito rural se entrega a todos los niveles educativos y en el urbano únicamente a los alumnos de nivel inicial”, explica el coordinador zonal de Educación.

 

La autoridad agrega que para el caso de los estudiantes del sector urbano ya les fue entregado a los del nivel inicial, en tanto que los de primer año de básica hacia adelante utilizan los que tiene regulado cada institución educativa.

 

Stalin Guayllas, en todo caso, ofrece realizar el acercamiento a la Escuela Fiscal Luis Antonio Erique Ortega, de El Plateado, para verificar “si esa es la situación o, si en efecto, hubo una falta de entrega de los uniformes para poder tomar los correctivos y en la asignación que tenemos el nuevo año lectivo poderlos incluir”.

 

El coordinador zonal informa que todos los procesos del Ministerio de Educación, a nivel nacional, zonal y distrital, están siendo evaluados en los aspectos de alimentación escolar, entrega de kits de textos y de uniformes, lo cual “nos permitirá conocer cuáles son las debilidades o deficiencias que tenemos que solventar…”, puntualiza la autoridad educativa.  (JPP)

FUENTE: LA HORA

12 detenidos en Mataje están en cárcel de Guayaquil

Previous article

Junta Provincial de Cruz Roja fortalece a cantones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales