Sin aglomeraciones y con una atención que los usuarios califican de ágil se está cumpliendo con el pago de la patente municipal, un tributo al cual están obligados cancelar los comerciantes, profesionales y entidades vinculadas a actividades inmobiliarias y financieras.
El trámite simplificado está dando buenos resultados. Según lo destaca Ángel Angamarca, contribuyente, “para otros años la atención es excelente, se ve superado el problema de hacer varias filas y perder mucho tiempo”, asegura, recordando que como ciudadanos es importante pagar oportunamente para evitarse problemas a futuro.
En el cantón están obligadas a pagar este impuesto alrededor de 30 mil contribuyentes, pudiendo hacerlo sin intereses y multas hasta el 31 de mayo. A partir de esa fecha se deberá cancelar intereses equivalentes a 1,5 veces la tasa activa referencial establecida por el Banco Central, así como la multa del 3% del salario básico por cada mes hasta llegar a un tope del 15%.
El trámite se lo puede realizar través de las 11 ventanillas dispuestas en el Municipio de Loja para atender al público, y se puede cancelar en cualquier punto de recaudación del Municipio dentro del cantón, incluyendo las entidades financieras que mantienen convenio con la entidad, similar al proceso para el pago del impuesto predial. (CAB)
El dato
En la actualidad el trámite se limita a presentar el RUC y la declaración a la que está obligado ante el Servicio de Rentas Internar (SRI).
Tome nota
Para conocer el monto a cancelar el usuario puede ingresar a la página web www.loja.gob.ec en el link ‘servicios’ y posteriormente a ‘impuestos municipales’.
FUENTE: LA HORA
Comments