Nacional

PAIS elegirá a sus nuevas autoridades el 1 de mayo

0

En el evento que iniciará a las 09:00, se ampliará la evaluación política electoral, se conocerá el informe de la Dirección Nacional del período 2014-2017 y se elegirá a las nuevas autoridades internas del movimiento más grande del país para el período 2017-2019, informó la organización en un comunicado.
El presidente Rafael Correa adelantó que la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira es una opción para ser la nueva secretaria ejecutiva del movimiento, pero se analiza el marco legal porque ella también es asambleísta reelecta y para ejercer el cargo dentro de Alianza PAIS debería renunciar.
El presidente Correa dijo en declaraciones a la prensa que la ley prohíbe que siga al frente de Alianza PAIS. Espera que se mantenga la tradición y sea el presidente electo, Lenín Moreno, quien sea el nuevo presidente del movimiento.
El catedrático Leonardo Vicuña Izquierdo, considera que el movimiento “iniciará un proceso de reestructuración y fortalecimiento, a tono con los nuevos tiempos. AP culmina victoriosa una primera gran etapa de su existencia, con importantes logros de su Gobierno dirigido por Rafael Correa, con esfuerzo y dedicación patriótica”, manifestó.
“AP tiene la gran tarea de reajustar su línea política, planes y programas, y apoyar, coordinadamente, en esta nueva etapa, al Gobierno de Lenín que a su vez ajustará planes, consolidará políticas e impulsará reformas como la agraria, urbana, laboral y del conocimiento”, agregó en un artículo publicado en la prensa nacional.
La VI Convención se llevará a cabo en el coliseo La California de Portoviejo. Se tiene previsto que al encuentro acudan alrededor de 5.000 delegados de todo el país.
La secretaria ejecutiva del movimiento, Doris Soliz, informó que a las 08:00, previo a la reunión, se realizará una marcha por el Día del Trabajador.
Soliz manifestó que aunque la principal marcha se concentrará en Portoviejo, se efectuarán otras en varias ciudades del país. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Nebot afirma que Lasso y CREO jamás probaron el ‘fraude electoral’

Previous article

En régimen Costa, el invierno no frena a los estudiantes 1

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional