“Espero que cesen todas las formas de odio y de violencia y no se repitan crímenes tan vergonzosos, cometidos en lugares de culto donde los fieles se reúnen para rezar”, promulgó Jorge Bergoglio durante la audiencia general que presidió en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El ataque en Nigeria se produjo el domingo cuando un grupo de hombres armados accedió a la iglesia de Ozubulu, en el sureste del país, y abrió fuego contra el centenar de fieles que asistían a una misa, de los que once murieron y dieciocho resultaron heridos.
Por su parte, el obispo de la ciudad de Bangassou, sudeste de la República Centroafricana, Juan José Aguirre Muñoz, denunció la pasada noche, en un mensaje enviado a su hermano, que un grupo de hombres armados atacaron una misión católica situada a 75 kilómetros de Bangassou y asesinaron a unas cincuenta personas, informa Radio Vaticano.
“No escuchan a nadie, solo quieren pelear. Se sientan delante de la catedral y no dejan entrar a nadie. Hace tres domingos que no conseguimos abrirla”, relató.
El sumo Pontífica subrayó que el perdón es el motor de la esperanza y opinó que es necesario perdonar también a quien tiene “una vida equivocada porque no encuentra a nadie di
sponible para mirarlo o mirarla de un modo diferente”. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments