«Me siento honrado de visitar esta tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde reina la armonía y la fraternidad», señaló el obispo de Roma en un video divulgado ayer, en vísperas de su visita.
El Pontífice hizo votos para que en el país el «evangelio sea conocido y amado, donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño, sino un verdadero tesoro a proteger y defender».
El Papa recordó que el lema de su visita es «Demos el primer paso» e indicó que recuerda «que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto».
En ese contexto, señaló que la «paz es lo que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable y duradera».
Precisamente, durante su visita el vecino país, el Pontífice se reunirá con víctimas del conflicto armado. “Valoramos especialmente la decisión de la Santa Sede para que su santidad se detenga en Villavicencio en un acto especial con 6.000 víctimas”, detalló el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo.
“Dos victimarios y dos víctimas transmitirán un mensaje al Santo Padre, esto es muy significativo”, agregó. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments