Internacional

Papa y Erdogan piden la paz para Jerusalén

0

El encuentro a puerta cerrada duró 50 minutos, más de lo habitual ya que este tipo de reuniones suele rondar la media hora, y ambos trataron la situación en Oriente Medio y, «con particular referencia», el estatuto de Jerusalén, informó la Santa Sede.
El tema surge después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya reconocido la Ciudad Santa como capital de Israel, rompiendo el consenso internacional que existía alrededor de esta urbe, disputada por israelíes y palestinos.

En una entrevista al diario ´La Stampa´, el Presidente turco dijo que la iniciativa de Trump es «contraria a la ley internacional» y aseguró coincidir con el Papa en la defensa del «statu quo» de Jerusalén, algo que pretenden preservar.

Tras la reunión se procedió al tradicional intercambio de regalos: Erdogan le ofreció un cuadro con una panorámica de la ciudad de Estambul. Mientras el Papa le da un medallón de bronce que -dijo- representa «un ángel de la paz que estrangula al demonio de la guerra» y que es «símbolo de un mundo basado en paz y justicia». (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Se mantiene la orden de arresto para Assange

Previous article

Gobierno ecuatoriano rechaza solicitud de medidas provisionales de la CIDH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply