La Asamblea Nacional de Venezuela, institución reconocida por la mayoría de los países de América como la única legítima del país, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) dejar sin efecto el proceso de salida del ente por parte del presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo a una publicación del diario local El Nacional, el diputado Francisco Sucre, indicó que Maduro no puede seguir con el proceso porque el país no ha cumplido sus obligaciones como miembro.
“Solicitaremos a la OEA que no considere la carta enviada por el régimen de Nicolás Maduro. La salida de esta institución vulneraría, aún más, los derechos humanos de los venezolanos», dijo Sucre al periódico.
El parlamento también decidió designar a Gustavo Tarre Briceño como representante especial de Venezuela ante el organismo.
En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional -y para algunos ya el presidente interino de Venezuela-, Juan Guaidó indicó que el oficialista Tribunal Supremo de Justicia no puede declarar inconstitucional la ayuda humanitaria.
Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio -nombrado por la actual Asamblea Nacional- volvió ratificar que el único poder legítimo del país es el parlamento elegido por la ciudadanía en el 2015. (I)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments