Mediante una programación virtual, se cumplirá un justo homenaje a la parroquia en sus 45 años de vida política. Habrá encuentros deportivos entre equipos locales, coronación de la reina, noches de luces, entre otras actividades.
La parroquia Nueva Fátima del cantón Sozoranga, se apresta a celebrar sus 45 años de vida política parroquial. El viernes 27 de agosto será la proclamación y coronación de Érika López como reina de la parroquia Nueva Fátima para el periodo 2021-2022. Este evento se cumplirá en el Coliseo parroquial con el aforo limitado y será transmitido a través de las redes sociales del GAD Parroquial a partir de las 20:00.
El sábado 28 de agosto, habrá encuentros deportivos entre equipos de la localidad en el Coliseo parroquial, desde las 13:00. El domingo 29 de agosto desde las 09:00, los ciclistas aficionados del cantón Sozoranga y cantones vecinos, participarán de un Ciclo paseo Turístico desde Sozoranga hasta Nueva Fátima; y, en la tarde habrá encuentros deportivos de ecuavóley e índor femenino.
El lunes 30 de agosto, desde las 09:00 se celebrará la Misa de Fiestas en homenaje a los 45 años de parroquialización de Nueva Fátima en su Iglesia Matriz. A las 10:00, será la sesión solemne conmemorativa donde también se realizará un homenaje al señor Agustín Capa, reconocido personaje ilustre de la parroquia. Durante la tarde, se cumplirán varios encuentros deportivos. Mientras que en la noche habrá luces y fuegos pirotécnicos.
Santos Manchay, presidente del GAD Parroquial de Nueva Fátima, invita a los ciudadanos a ser parte de las efemérides parroquiales, a través de los diferentes canales digitales en las redes sociales, donde se estarán transmitiendo los eventos programados.
“La pandemia aún no acaba, por ello, no podemos celebrar como se debe… pero ya tendremos la oportunidad de volver a celebrar y homenajear a nuestra parroquia Nueva Fátima como se debe, por todo lo alto” expresó Santos Manchay.
Nueva Fátima se ubica en el cantón Sozoranga, aproximadamente a 30 minutos desde la cabecera cantonal. Actualmente, cuenta con una vía de tercer orden, pero con el afán y la esperanza de que, muy pronto, la Prefectura de Loja realizará el asfaltado del tramo Sozoranga-Nueva Fátima.
En la parroquia, la mayor parte de su gente se dedica a la ganadería, cultivo y cosecha de maíz, café, haba, etc. Su principal atractivo turístico es la ascensión al cerro Jatumpamba donde al llegar, parece alcanzar el cielo.
Además, cuenta con el cerro denominado El Gallo, mismo que cuenta con su encanto mítico y natural. En esta parroquia, anteriormente también fabricaban las ollas de barro y su gastronomía, deleitaba a propios y extraños con el “Hornado de Gallina Criolla” plato típico de la zona.
En las páginas de su historia, narran que por varios senderos de la parroquia, caminaba el legendario Nahúm Briones, cuyo vestigio, es conocido a nivel nacional.
Comments