Nacional

Partidos políticos inscribieron a sus candidatos para concurso del Consejo Nacional Electoral

0

Unos 30 partidos y movimientos políticos y organizaciones de la sociedad civil inscribieron hasta la tarde de ayer a más de una docena de personas a participar en el concurso de méritos para elegir a los diez vocales del Consejo Nacional Electoral (principales y suplentes), que realiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio, a través de una Comisión Ciudadana Técnica.

Tras la decisión de derogar de los reglamentos internos del CPC la prohibición para que participen los grupos políticos, ayer se observó a los dirigentes de distintas tendencias llegar con sus candidatos, quienes traían en cajas, fundas y carpetas sus hojas de vida, y también sus aspiraciones y propuestas.

El Mandato de designación de esta autoridad fijó dos formas de inscripción: por postulación de las organizaciones políticas y sociales, y por postulación individual, pero con el auspicio de las mismas organizaciones.

En Quito, SUMA inscribió a Andrés León, exvocal del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), y la ID a Mónica Noriega, quien ya ha trabajado en ese mismo organismo.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) inscribió “en representación de los trabajadores” a Hernando Morales, exmagistrado de la Corte Constitucional, y a Ángeles Bones, contó José Villavicencio, presidente del gremio.

Alianza PAIS (AP) candidatizó a Estela Acero, indígena y exasambleísta, y a Mauro Andino, hijo del exlegislador de AP del mismo nombre y exasesor de Edwin Jarrín, exvocal del CPC; y por Pachakutik irá Cecilia Velasque, una de sus coordinadoras y hasta hace pocos días coordinadora de Interculturalidad en el CPC.

FUENTE: EL UNIVERSO

Universidad mormona en EE.UU. exige a estudiante de Otavalo cortarse el cabello

Previous article

Reclamos por obras a Lenín Moreno en el festejo del Seguro Campesino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional