Locales

Paso controlado en la vía Loja-Catamayo

0

El desprendimiento de material rocoso en la vía Loja-Catamayo, específicamente en el kilómetro 27, registrado ayer a las 10h30, provocó la inmediata intervención del personal técnico-operativo y de maquinaria de la Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja (MTOP), quienes ejecutaron las tareas de limpieza de la calzada y habilitaron un carril a las 12h00 del día lunes 27 de marzo de 2023.

Actualmente, se continúan realizando trabajos de desalojo de material en esta arteria vial, que es una de las principales conexiones entre la mayoría de cantones de Loja y la Costa ecuatoriana. Cabe destacar que circulan aproximadamente 10.000 vehículos diarios por esta carretera.

Gracias al apoyo de la Policía Nacional, se mantiene el tráfico vehicular en la modalidad de paso controlado. Los vehículos que circulan en sentido Loja-Catamayo deben ingresar por la variante (vía antigua) ubicada en el kilómetro 25 al 28, para mejorar la fluidez de los automotores.

En este momento, se está manteniendo la conectividad en la zona, avanzando satisfactoriamente con el traslado del material producto del derrumbe, utilizando una cargadora frontal, una retroexcavadora y el trabajo de 10 integrantes de una microempresa de conservación vial que colaboran con el retiro de maleza y desalojo de escombros.

Recomendamos a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación de esta cartera de Transporte, y conducir con precaución en esta temporada invernal, respetando la señalética preventiva ubicada antes y después de la intervención vial.

 

 

Niñez del ecuador podrá participar en el III festival nacional infantil de interpretación musical

Previous article

Implementan más cámaras de videovigilancia en el cantón Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales