Los precios de las tres Estaciones de Servicio fueron fijados por la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador – Petroecuador, cumpliendo el Decreto Ejecutivo No. 1174 de 23 de agosto de 2016 y el Acuerdo Ministerial No. MH.DM-2016-0068-AM de 18 de octubre de 2016, logrando adjudicar la Estación de Servicios Amazonas en un 6% más del valor que consta en libros; mientras la Estación Ponceano fue adjudicada en un 11% más; y la Estación Guayaquil en 10% más del valor.
Se añade que las empresas adjudicadas presentaron garantías económicas dentro del proceso, por lo cual, en los próximos días se realizarán los trámites administrativos, financieros y legales correspondientes para la firma de la promesa y escritura de compraventa, así como para el traspaso definitivo de las estaciones de servicio. El monto total de adjudicación asciende a 21’761.332 de dólares.
La Estación de Servicio ubicada en Guayaquil fue adjudicada a la empresa Elot Construcciones y Servicios. La Estación de Servicios Amazonas a la empresa denominada Distribuidora y Comercial Automotriz S.A. Dicomtriz. Y la Estación de Servicio Ponceano a la empresa Distripetrol.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments