Internacional

Piden al presidente Daniel Ortega detener abusos en Nicaragua

0

Varios días de allanamientos y represión han vivido medios de comunicación y organizaciones civiles y de derechos humanos, críticas con el Gobierno de Nicaragua.

En Managua, la capital, efectivos policiales llegaron a golpear a periodistas que cubrían los allanamientos durante el fin de semana, según relata el diario El País.

Naciones Unidas ha exigido al Gobierno que deje de acosar y perseguir a la prensa crítica con la administración de Ortega y su familia,

De acuerdo con publicaciones del diario nicaragüense La Prensa, la represión a las ONG hizo que además de allanarlas sin permisos judiciales, les quitaran sus personerías jurídicas desde el Poder Legislativo como un acto de venganza por las acciones en defensa de los derechos de quienes han organizado protestas opositoras desde abril pasado. Incluso se les han decomisado bienes.

El medio compara estas tácticas con las prácticas que tenía el fallecido dictador local Anastasio Somoza.

El Gobierno de Chile instó a dejar sin efecto las medidas contra las ONG porque contravienen instrumentos regionales y universales en materia de libre expresión y cautela de los derechos humanos. Algo similar expresó el de Panamá.

FUENTE: EL UNIVERSO

Constructora Odebrecht dará a Perú datos sobre sobornos pagados a políticos y funcionarios

Previous article

Mesa por la Verdad y Justicia pide investigar a jueces de la CNJ por casos de persecución política

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply