Internacional

Piden anticipar comicios legislativos en Venezuela

0

“Anuncio como una propuesta que voy a llevar a las instancias pertinentes, de llamar el día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela para llenar un vacío”, dijo Cabello.
El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición, que ganó las dos terceras partes en 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ declaró a la Cámara en desacato, por lo que sus actos son considerados nulos.
Cabello presentará esta propuesta ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por chavistas y de la que es miembro.

El dirigente consideró que adelantar las elecciones legislativas, previstas para finales de 2020, “sería además un elemento dinamizador de la política en Venezuela” que no debería “causar extrañeza”.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, aún no comunica una decisión conjunta de participar o no en las presidenciales pero se inclina por no acudir a esta contienda que considera una “farsa electoral” en la que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará la reelección.

Aunque, el partido opositor Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles, anunció ayer que no participará en unos comicios “fraudulentos”.
Hasta ahora Maduro tiene tres rivales manifiestos en su carrera hacia la reelección. Se trata de Claudio Fermín -que en su juventud perteneció al partido AD-, el pastor evangélico Javier Bertucci y el empresario Luis Alejandro Ratti, todos ellos sin organización política que respalde sus candidaturas.

Circula petro moneda
Por otra parte, el Gobierno venezolano activó ayer la preventa del petro, una criptomoneda estatal que estará respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y que busca generar, según ha dicho Maduro, un “sistema financiero más justo”.
“Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, señaló el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

El cáncer infantil implica cambios en el entorno familiar

Previous article

Incautan USD 230 millones de FARC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply