Nacional

Piden nueva reunión de Comisión de Fiscalización para destrabar juicio político a Judicatura

0

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, ha pedido a la presidencia de la Comisión de Fiscalización que se convoque a una nueva sesión y permita destrabar el proceso de enjuiciamiento político a los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), dijo este lunes el asambleísta Esteban Bernal.

Bernal (CREO) lamentó que el borrador del informe no fuera ni archivado ni aprobado la semana anterior. Dijo que coincide con la presidenta de la Asamblea que ya pidió que la Comisión de Fiscalización vuelva a instalarse y reconsidere la votación en el juicio político contra los vocales del Consejo de la Judicatura. Falta la respuesta de María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización.

Expresó estar desalentado porque en la votación hubo seis votos a favor y cinco abstenciones; destacó en esa votación la ausencia de la legisladora Karla Cadena (Alianza PAIS). Para destrabar el proceso se necesita que estén todos los integrantes, dijo Bernal.

Si la reconsideración no pasa, para Bernal, el Pleno de la Asamblea Nacional, basado en su competencia establecida en el artículo 120, numeral 9, con la facultad de fiscalización, podría tomar una decisión.

«Si dispone que ese expediente pase al conocimiento del Pleno o quiere que se archive, que sea la Asamblea Nacional», expresó.

Para la socialista Silvia Salgado, la Comisión de Fiscalización concluyó la sustanciación, por lo que el informe debe ser conocido por la Presidenta de la Asamblea, quien decidirá si pone esta situación a conocimiento del pleno.

La legisladora Rina Campain (CREO) también considera indispensable que se reconsidere la votación del informe para que se dé el juicio político a los vocales de la Judicatura. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Condiciones para remisión, en Ley de Fomento Productivo

Previous article

El CNE instala mesas de información para que los ciudadanos conozcan dónde votar durante la revocatoria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional