A un peritaje serán sometidos unos equipos usados en el ECU-911 para determinar dónde se bajó la clave que permitió tener acceso y filtrar el video del asesinato del taxista Manuel Alarcón, de 54 años.
El video circuló por redes sociales y contiene escenas fuertes captadas por la cámara que iba en el vehículo.
Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, dijo que se reunió con el fiscal provincial, Galo Romero, quien le anunció que se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades por esta filtración.
Los familiares del taxista han mostrado indignación por la viralización de este material.
Bryan Alarcón, hijo del taxista, manifestó que para él ha sido muy doloroso ver en el video cómo sufrió su progenitor. Él pidió que se sancione a quienes hayan filtrado esas imágenes.
El gobernador señaló que la directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Tungurahua, Silvia Suárez, tenía previsto viajar a Quito para presentar las pruebas y dialogar con el director de la institución, con el fin de separar por 30 días a las personas encargadas de la consola del ECU-911, mientras se termina la investigación.
Señaló que con la filtración del video se vulneró la cadena de custodia, de la que están encargadas dos instituciones. “El ECU-911 recibe la información mediante el sistema que se tiene, pero los funcionarios (que manejan los datos) son de la ANT, es decir, son contratados por la ANT, ellos tienen sus claves y tienen su passwordpara poder entrar…”, dijo.
Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxistas, manifestó que siente dolor e indignación saber que se rompió el sigilo por la filtración del video. (I)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments