«El decreto nos permitiría un ahorro, o evitar gastos, por un monto que puede estar cercano a los 500 millones de dólares al año», aseguró el Ministro a radio Sonorama al valorar los primeros cálculos oficiales.
A principios de mes, el presidente Lenín Moreno, emitió un Decreto Ejecutivo para reforzar la austeridad y la optimización del gasto público, que rebaja en un 10 por ciento las remuneraciones de altos cargos, elimina las vacantes en todas las instituciones del Estado y racionaliza el pago de viáticos por gastos de residencia.
Regula, además, en el sector público los viajes al exterior, la movilización interna, la compra de pasajes aéreos, prohíbe la compra de vehículos y la realización de eventos públicos y de capacitación en locales privados.
De la Torre indicó que el Gobierno adoptará algunas «acciones económicas», ciertos «correctivos, afinamientos en diversos espacios», pero subrayó que no se prevé presentar un «paquetazo» como ocurría en el pasado.
El Ministro de Finanzas señaló que el Gobierno avanza con un programa «económico que es serio, creíble, responsable» y que elabora, en el momento, su propuesta de presupuesto estatal para 2018, que confía en que esté lista para octubre próximo. (RET) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments