«El bloque de AP, a pesar de que tuvo la manifestación de dos grupos, tiene una misma convicción y es apoyar todo lo que esté a favor del programa de Gobierno, si es que esta iniciativa tiene elementos que no estén a favor del programa, estoy seguro de que tendremos oposición», afirmó.
Muñoz indicó que en temas tributarios hay elementos de progresividad como la recuperación de tres puntos del Impuesto a la Renta para el gran capital, es decir, aquellos que tienen ventas superiores a un millón de dólares anuales. «Creo que se amerita una discusión más calmada en temas de la fórmula de cálculo y en cuánto se puede reducir el IR a personas naturales».
Proyecto positivo
Para la asambleísta Vilma Andrade, de ID, el proyecto es positivo porque busca favorecer a quienes más lo necesitan como las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores.
«En este sentido, el Presidente apunta muy bien al 90 por ciento de las empresas, de quienes facturen hasta 300.000 dólares al año y no tengan la necesidad de entregar el anticipo del Impuesto a la Renta», destacó.
La Comisión espera dejar listo el informe para primer debate hasta este viernes. (VDS) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments