La Policía apresó a un sujeto de 25 años en el barrio de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y sigue registrando varios domicilios en la ciudad del norte de Inglaterra.
La ministra del Interior, Amber Rudd, dijo que la operación contra la red terrorista sigue “en marcha” y se busca a posibles cómplices del ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
Sospechosos sueltos
Rudd señaló que “potencialmente” todavía quedan sospechosos sueltos, mientras la Policía interroga a 12 hombres de entre 18 y 44 años arrestados en relación con el suceso.
La Policía ha difundido dos imágenes de Abedi captadas por las cámaras de seguridad antes de que perpetrara el ataque a la salida de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, y ha pedido a los ciudadanos que aporten información relevante.
Entre los detenidos en el Reino Unido, figura un hermano del suicida, Ismail Abedi, mientras que en Libia han sido arrestados otro hermano, Hashim, y su padre, Ramadán, vinculado a un grupo islamista.
Ayer, las calles de la ciudad acogieron la Great Manchester Run, un medio maratón, por lo que la seguridad fue reforzada. (I)
Comments