Acosta llevó dos cajas de documentos y detalló que dentro se encuentran más de 2.200 informes especiales de auditoría, incluidos 16 con relación al caso Odebrecht.
“Hemos decidido comparecer con un escrito analizando el pedido de juicio político, contestándolo, oponiéndonos con razones jurídicas, demostrando las violaciones de procedimiento, así como adjuntando documentos en los cuales se ratifica que el enjuiciado, Carlos Pólit, sí cumplió con su tarea asignada por la ley en cuanto a la Contraloría General», indicó.
Reunión
Por su parte, la Comisión de Fiscalización sesionó ayer para presentar las pruebas de cargo. La presidenta de esta mesa legislativa, María José Carrión afirmó que son muchas las pruebas de descargo por analizar.
Los legisladores tienen por ley cinco días de prórroga para analizar y posteriormente entregar un informe al presidente de la Asamblea, José Serrano, explicando las dos posibilidades: archivar o dar luz verde al juicio político.
En caso de que este pase el Pleno, Serrano, según la ley de la Función Legislativa, tiene hasta siete días para fijar la fecha para la interpelación. En el Parlamento se habla de que podría ser el próximo domingo. (VDS-RET) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments