Politica

Asamblea prevé derogar impuesto verde | Menú informativo y agenda noticiosa de este martes

0
  • Supermercados y empresas fabricantes dan a bancos de alimentos los productos que están por caducar. Conozca el proceso y los beneficios tributarios
  • Se inició el proceso para solicitar el juicio político de José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)
  • En la industria alimenticia se desechan productos de consumo, mientras que 1,3 millones de ecuatorianos están subalimentados, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  El Estado ofrece exenciones tributarias por donar ese ‘desperdicio’ a los bancos de alimentos.

    El artículo 54 de la Ley de Régimen Tributario Interno indica que las donaciones a las instituciones sin fines de lucro, legalmente constituidas, no están gravadas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    Además, los productos pueden ser gasto deducible, es decir, no entran en el cálculo para el pago del Impuesto a la Renta.

    Contexto: En la actualidad, la mayor parte de los comestibles y bebidas que son distribuidos a través de los bancos de alimentos creados en el país provienen del sector industrial, sin embargo, las ONG de ayuda social demandan más apoyo para los sectores vulnerables

  • Las bases para construir capacidades cognitivas, sociales, emocionales  y lingüísticas se fortalecen en los primeros años de vida de un niño, así como el desarrollo de su estructura, sus facultades motrices, pensamientos, movimientos y  emociones. Esto, según especialistas en educación de la primera infancia.

    De allí que la educación inicial (EI), como también es llamada, es muy importante porque se trata del inicio de aprendizajes que serán necesarios para toda la vida. Así lo asegura Patricia Ubillús, licenciada en Educación en Párvulos, quien considera que la EI es tal vez la etapa educativa más importante del ser humano.

  • FUENTE: EL UNIVERSO

Comunidades ecuatorianas retiran demanda contra Chevron en Canadá

Previous article

Alianza del Pacífico causa inquietud en tres gremios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica