Politica

Comisión de Justicia aprueba plan para 25 pedidos de amnistías y un indulto

0

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aprobó el plan y el cronograma de trabajo para los pedidos de amnistías e indultos que beneficiarían a al menos 26 personas, cuyas solicitudes fueron admitidos por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en noviembre de 2019.

La metodología de trabajo incluye ocho fases que inicia con el análisis de las solicitudes, comparecencias, comisiones generales, presentación de casos, informes preliminares y aprobación de informe final.

Sobre las solicitudes de indulto existe un solo caso y se refiere al ciudadano, Santiago Villavicencio, sentenciado a cinco años de prisión, por minería ilegal y es hijo de una madre con discapacidad de 65 años.

En torno a las amnistías, hay 25 casos, y tienen relación con secuestro extorsivo y daño de la propiedad algunos ocasionados en la provincia de Cañar. El cronograma aprobado determina que el informe sobre las solicitudes de amnistías estaría listo para la segunda semana de junio. En cambio, el informe sobre el indulto se presentará a la comisión en la última semana de mayo. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Por el Día del Trabajo, sindicalistas de Pichincha harán cadenas humanas en rechazo a despidos

Previous article

Comisión de Justicia aprueba plan para 25 pedidos de amnistías y un indulto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica