Politica

Comisión extranjera anticorrupción pide al Gobierno que tome medidas que le permitan seguir trab

0

La Comisión de Expertos Internacionales de Combate a la Corrupción en el Ecuador (CEICCE) instó al Gobierno a que “de manera urgente tome las medidas necesarias para que puedan continuar desarrollando sus funciones”.

En un comunicado, la comisión, que está integrada por cinco consejeros extranjeros –Stacy de la Torre, Nicolás Rodríguez, Claudia Escobar, Vladimir Aras y Carlos Hernández–, expresó su preocupación porque el próximo 13 de noviembre vence el plazo para que se instalen oficialmente en el Ecuador e inicien sus actividades de apoyo en procesos de investigación a instituciones nacionales como la Fiscalía General, por ejemplo.

La misiva suscrita ayer por Escobar, Hernández y Rodríguez reseña cómo se ha trabajado internamente, y alertan que el “combate y la prevención de la corrupción demanda voluntad política, participación ciudadana y compromiso de los sectores involucrados, con palabras y especialmente con hechos. Por nuestra parte, reiteramos nuestra voluntad de acompañar este esfuerzo del Estado y del pueblo ecuatoriano”.

El presidente Lenín Moreno constituyó a la CEICCE en mayo del 2019 por decreto, con cinco consejeros que debían estar en el cargo 90 días. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

No se lograrían cumplir las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional

Previous article

La OEA felicita al Gobierno por su desempeño en protestas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica