Politica

Ecuador evita pago de $597 millones

0

La Procuraduría General del Estado evitó el pago de $597 millones de un total de $615 millones en ocho casos de litigio y demandas internacionales, hasta el momento.

Los procesos en el exterior fueron por incumplimientos de contratos, juicios en sede extranjera o por supuestas violaciones a los Tratados Bilaterales de Inversiones (TBI).

Internexa, Inmobiliar, Sociedades Grupo Albacora, FAE, Tame, OCP, Cooper Mesa y Repsol 3 son las ocho entidades que acudieron a tribunales en el exterior, hasta la fecha y, de estas, cuatro arbitrajes y juicios en sede extranjera de Internexa, Inmobiliar, el Grupo Albacora y Tame fueron favorables para la defensa del Estado.

En el caso Internexa, por ejemplo, dos compañías extranjeras iniciaron en el 2015 un arbitraje internacional en contra de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y, este año, la Procuraduría desvirtuó (la acusación) y ganó el arbitraje.

Albacora, también en el 2015, demandó al Estado por determinaciones tributarias que afectaban a su inversión.

“La Procuraduría ha llegado a soluciones amistosas, como las registradas con el caso OCP y Repsol 3. También hubo un desistimiento en el caso de FAE y un acuerdo parcialmente favorable en el caso Cooper Mesa”, informó la entidad. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Segundo llamado a juicio para Glas y sexto para Pareja Yannuzzelli

Previous article

Sismo de magnitud 4 se registró en la provincia de Pastaza

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica